Máster

El Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo se imparte en la Universitat Jaume I (UJI) desde 1996 y en estos años ha participado alumnado de todos los continentes y profesorado de las más prestigiosas instituciones académicas nacionales e internacionales.

Este Máster, dirigido por Irene Comins Mingol y Sonia París Albert, ofrece formación académica y profesional en el campo interdisciplinar de los estudios de paz, conflictos y desarrollo. El currículum promueve conocimientos específicos en las áreas de teorías de paz, conflicto, codesarrollo, acción humanitaria, cultura de paz, democracia, derechos humanos, comunicación para la paz, género y estudios postcoloniales, así como prevención y transformación pacífica de conflictos.

La duración total del Máster es de dos años académicos y 120 créditos ECTS: los primeros tres semestres están dedicados a la docencia (30 ECTS cada uno) y el cuarto semestre está orientado a la investigación o a la vía profesional (30 créditos ECTS).

Entre sus hitos destaca la concesión de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz en 1999. Además, desde el curso académico 2006-2007 ha sido aprobado como Título Oficial por la Generalitat Valenciana y desde el curso académico 2008-2009 ha sido verificado por la ANECA.

Asimismo, el programa de doctorado que da continuidad a este Máster cuenta con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación.

Información completa sobre el programa en la web oficial del Máster: http://www.epd.uji.es/