El estudiantado del Máster de la Paz presenta sus proyectos en el marco de los Seminarios Interculturales

Por Tamer Al Najjar Trujillo

A partir de esta semana y hasta el próximo enero tendrán lugar los Seminarios Interculturales donde el alumnado del Máster de la Paz dará a conocer sus proyectos

Abigail Flores, Yann Pouliquen, Mario Luis Jeune, Ashek Hossain, Anca Nicolletta Rotila, Erika Tatiana Giménez Aceros e Ignacio García Toro han dado a conocer el proyecto “Pasos de Paz”, una iniciativa práctica que pretende promover la Cultura de Paz a través de la educación con la implementación de talleres en institutos de Castellón de la Plana y Benicasim. Estas actividades ayudarán a los alumnos de Bachillerato a repensar el mundo que les rodea a través de los valores de la cooperación y la solidaridad. De esta manera, se podrán en marcha los primeros pasos para conseguir «la transformación de un mundo mejor y pacificador basado en los valores éticos y humanísticos».

Además, el 30 de enero de 2017 organizarán la “Jornada de Paz” en el IES Violant de Casadulch a la que se espera que asistan 120 alumnos aproximadamente. En este evento se abordarán temas muy diversos como los Estudios para la Paz, la transformación pacífica de conflictos, la comunicación noviolenta, la igualdad de género o la ética del cuidado.

20171113_163824