Formas de participación-Modes of participation

formas de participación

Modalidades de participación:

El congreso pretende fomentar tanto la participación presencial como online.

1-Congreso gratuito: Para fomentar la investigación este congreso es gratuito

2-Envío de abstract-resumen: HASTA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2017

  • Los/las interesados/as deben enviar el abstract-resumen hasta el 13 de diciembre de 2017
  • El abstract deberá tener una extensión de mínimo 300 palabras y una extensión máxima de 500 palabras (máximo 1 página) y deberá enviarse antes del 13 de diciembre 2017.
  • Los resúmenes de las comunicaciones serán admitidos en castellano, portugués e inglés.
  • Se valorará la inclusión en el abstract de los siguientes criterios: fundamentación o argumentación, metodología, nivel de análisis o técnica, pertinencia a la temática del congreso, originalidad o hallazgos. Podrá citarse también las referencias bibliográficas empleadas, sin que contabilicen en el número total de palabras del abstract.
  • El abstract constará de Título (Times New Roman, 14, negrita y centrado); Cuerpo del Resumen (Times New Roman 12) interlineado sencillo; y un máximo de 5 palabras Clave (Times New Roman, 10, cursiva y negrita).
  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: El envío será a través del formulario online de inscripción accesible en el siguiente enlaceACCEDER
  • En dicho formulario online se especificará línea temática de la propuesta y la modalidad de presentación en el congreso. Además de los datos personales del autor: nombre, afiliación y correo electrónico.

3-Selección de forma de participación

  • Presencial: Es la modalidad tradicional, el autor deberá enviar el abstract según las normas específicas a través del formulario online de inscripción. Posteriormente a su aceptación deberá presentar públicamente y de forma presencial durante el congreso su comunicación. Para la modalidad presencial se asignará una mesa durante el congreso para realizar una presentación oral con una duración de 10 minutos. Los detalles de la presentación serán comunicados al autor por correo antes de la celebración del congreso.
  • Online: El autor deberá enviar el abstract según las normas específicas a través del formulario online de inscripción. En dicho formulario online de inscripción deberá adjuntar un vídeo, audio o power point que sustituirá la presentación pública presencial. Los vídeos, audios o power points estarán disponibles a través de la web del congreso durante su celebración. 
    • Normas para los power points, vídeos o audio: Deberá contener los puntos clave de la comunicación. En el caso del vídeo o audio la duración será como máximo de 10 minutos. En el caso del power point deberá contener máximo 10 diapositivas.  Se deberán adjuntar en el formulario de inscripción o bien añadir el enlace web si se encuentran publicados en  algún canal digital como Youtube, entre otros. Los archivos no deberán superar los 250 megas.

4-Envío de comunicaciones completas: A posterioridad de celebrarse el congreso

El plazo para el envío de las comunicaciones completas será hasta el 15 de Marzo de 2018. Posteriormente a la celebración del congreso se les enviará a los autores un correo detallado con las normas de envío y plazos. 

5-Fechas importantes:

  • Envío de resúmenes (fecha límite): 13 de diciembre de 2017.
  • Comunicación de aceptación: según orden de llegada.
  • Inscripción al congreso: según orden de llegada y con fecha límite del 15 de diciembre de 2017.
  • Comunicaciones completas: 15 de Marzo 2018.

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Modes of participation:

The congress aims to promote both face-to-face and online participation.

1-Free Congress: To promote research this congress will be free

2-Abstract-summary submission: UNTIL 13 DECEMBER 2017

Interested people should send the abstract-summary until December 13, 2017

The abstract must have an extension of at least 300 words and a maximum length of 500 words (maximum 1 page) and must be submitted before December 13, 2017.

The summaries of the communications will be admitted in Spanish, Portuguese and English.

The inclusion in the abstract of the following criteria will be valued: foundation or argumentation, methodology, level of analysis or technique, relevance to the theme of the congress, originality or findings. You can also cite the bibliographic references used, without counting them in the total number of words in the abstract.

The abstract will consist of Title (Times New Roman, 14, bold and centered); Abstract Body (Times New Roman 12) single line spacing; and a maximum of 5 key words (Times New Roman, 10, italics and bold).

REGISTRATION FORM: The submission will be through the online registration form accessible at the following link: ACCESS

In this online form the thematic line of the proposal and the modality of presentation in the congress will be specified. In addition to the personal data of the author: name, affiliation and email.

3- Selection of participation

  • form Face to face: It is the traditional modality, the author must send the abstract according to the specific rules through the online registration form. After their acceptance, they must present their communication publicly and in person during the congress. For the face-to-face modality a table will be assigned during the congress to make an oral presentation with a duration of 10 minutes. The details of the presentation will be communicated to the author by mail before the celebration of the congress.
  • Online: The author should send the abstract according to the specific rules through the online registration form. In this online registration form you must attach a video, audio or power point that will replace the public presentation in person. The videos, audio or power points will be available through the congress website during its celebration.
    • Rules for power points, videos or audio: It must contain the key points of the communication. In the case of video or audio, the duration will be a maximum of 10 minutes. In the case of the power point, it must contain a maximum of 10 slides. They must be attached to the registration form or add the web link if they are published on a digital channel such as Youtube, among others. Files should not exceed 250 megabytes.

4-Sending of complete communications: After the congress is held The deadline for sending complete communications will be until March 15, 2018. Subsequent to the celebration of the congress will be sent to the authors a detailed mail with shipping rules and deadlines. 

5-Important dates:

  • Submission of abstracts (deadline): December 13, 2017.
  • Acceptance communication: according to the order of arrival.
  • Registration to the congress: according to the order of arrival and with a deadline of December 15, 2017.
  • Complete communications: March 15, 2018.