Proyectos de investigación

El IUDESP UJI ha desarrollado proyectos competitivos en el marco de convocatorias del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, la Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I.

Proyectos vigentes:

“La resignificación de la mujer-víctima en la cultura popular: implicaciones para la innovación representacional en la construcción de la vulnerabilidad y la resistencia” (FEM2015-65834-C2-P). Convocatoria de Proyectos I+D del Subprograma de Generación de Conocimiento, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que es implementado por el IUDESP UJI entre enero de 2016 y diciembre de 2018 y cuya investigadora principal es María José Gámez Fuentes.

“Testimonio ético y comunicación para el cambio: Análisis de modos de re-significación de la figura de la víctima y de re-situación de los agentes sociales (P12015·1B2015-21), Proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Acción 1.1 del Plan de Promoción de la UJI) que es implementado por el IUDESP UJI entre enero de 2016 y diciembre de 2018 y cuyo investigador principla es María José Gámez Fuentes..

Proyectos anteriores:

De víctimas a indignados: visibilidad mediática, migración de imágenes, espectacularización de los conflictos y procesos de transformación social hacia una cultura de paz (P1·1A2012-05), Proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Acción 1.1 del Plan de Promoción de la UJI) que es implementado por el IUDESP UJI entre enero de 2013 y diciembre de 2015 y cuyo investigador principla es Vicente Benet Ferrando.

Evaluación e indicadores de sensibilidad moral en la comunicación actual de los movimientos sociales(CSO2012-34066) del Ministerio de Economía y Competitividad (Subprograma de proyectos de Investigación Fundamental No Orientada de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación) que es implementado por el IUDESP UJI entre enero de 2013 y diciembre de 2015 y cuya investigadora principal es Eloísa Nos Aldás.

La Comunicación en red para el Desarrollo” (DCI-N-SAPVD/2012-279-805), Convocatoria Actores No Estatales y Autoridades locales en el Desarrollo (Sensibilización sobre cuestiones de desarrollo y apoyo a la educación para el desarrollo de la Unión Europea) de la Comisión Europea, que es implementado por la Federación Catalana de ONGD entre enero de 2013 y diciembre de 2015 y en el que el IUDESP colabora.

Más información de proyectos anteriores: